El duraluminio es una de las aleaciones más conocidas, compuesta por aluminio, cobre, manganeso y magnesio. Por su ligereza y resistencia, se utiliza en la estructura de aviones, trenes de alta velocidad, tranvías, automóviles y autobuses
Las principales aplicaciones del DURALUMINIO se pueden encontrar principalmente en moldes para inyección de plásticos, porta utillaje de corte, conjuntos mecánicos. Termoformado, proceso usado en vulcanizado, fabricación de piezas y repuestos mecánicos tales como poleas y piñones
- Excelencia en maquinabilidad
- Alta resistencia a la corrosión
- Alta resistencia al desgaste
- 60% más ligero que el acero
- Buena soldabilidad por resistencia
- Reduce el tiempo de ciclo y potencia consumida, lo que se traduce a un ahorro de energía en procesos de fabricación.
- Reducción de tiempo de maquinado en un 70% a 80%
MECANIZADOS CNC EN DURALUMINIO, teniendo en cuenta la facilidad del maquinado, especialmente en arranque de viruta y el gran ahorro del tiempo (70%-80%), representa la mejor opción en un proceso donde se prima la economía, rapidez y alta eficiencia, con entrega oportuna y alto volumen de producción.
SOLDADURA EN DURALUMINIO, la mejor opción cuando se trata de un material único, en donde soldaduras especiales como la autógena, representan la mejor opción, garantizando así los más altos estándares de calidad.
PLEGADO Y CURVADO EN DURALUMINIO, ofrecemos alto volumen de producción con precisión, ponemos a su disposición máquinas de última generación, con capacidad de plegado en diferentes ángulos y presión de doblado desarrollado por el método de control numérico.
EXTRUSIÓN E INYECCIÓN DE PLÁSTICO CON DURALUMINIO, para este procedimiento es esencial el molde en material DURALUMINIO, siendo la mejor opción para la obtención de productos plásticos de alta calidad, y gran durabilidad de los moldes.